La asociación Cultural Cálamus Envíanos tus comentarios
 
Inicio > Escritos > Vuelo

::: Vuelo

Autor: Esperanza Núñez Ver autor

Sin publicar (200..)

 

Vuelo

Como cada mañana, me despierto al salir el sol, me asomo a la enrejada ventana de mi celda, alzándome de puntillas. Huelo a rosas inexistentes, siento la brisa de un mar que esta a miles de kilómetros, el sol que me abraza con un abrazo de madre desconocida.

Despliego mis alas y me escurro entre las rejas volando hacia el azul del cielo y del mar.

Vuelo por encima de la ciudad entre niños recién nacidos y llanto de madres recién paridas, huelo el olor a café recién hecho, vuelo hacia el escenario de un error no cometido, vuelo sin medida, sin tristeza ni alegría pero siempre vuelo, hasta que llega el carcelero con su voz estudiada y me corta las alas.

Ya es hora. Salgo al patio de hombres sin esperanzas, donde el sol que me da en la cara es traidor, ni te eleva ni te abraza; solo te pisotea y te humilla, donde el olor a tímidas violetas ajadas es insoportable, pero no importa porque mañana como cada mañana, de cada día, yo volveré a volar, cada día un poco mas alto. Como cada día mis alas volverán a crecer aunque mil veces sean cortadas, mañana volveré a volar hacia niños no nacidos, hacia la mirada de un padre, hacia armas no tocadas, hacia corazones abiertos a la ternura. Cada día un poco mas alto, cada día un poco mas lejos, cada día un poco mas libre.

Cada día buscando las rosas y el mar.

Volaré hasta que mis alas no puedan más, hasta que el cansancio me rinda.

Volaré por encima de tejados nevados de sueños y de ilusiones. Volaré hacia el Dios que me de la mano y acaricie mi pelo. Volaré hacia la libertad infinita. Pero siempre, cada día de cada año volaré y me escurriré entre las rejas de mi cárcel, hasta que el carcelero me de la llave de mi esperanza.