La asociación Cultural Cálamus Envíanos tus comentarios
 
Inicio > Escritos > La Luna

::: La luna

Autor: Esperanza Núñez Ver autor

Sin publicar (200..)

 

La luna

Miro la luna desde mi ventana, redonda, naranja, grande, distingo perfectamente el hombre con el haz de leña que mi abuela me enseñaba cuando yo era pequeño. Es tan hermosa que casi me duele. Me siento tan solo, que esta luna me acompaña, es mi amiga fiel, la que nunca habla y siempre escucha, la que ríe con mi risa y llora con mis lagrimas, la que mira con mis ojos y siente mis pesares.

Siento la soledad en la que todo hombre esta sumido, cuando ahonda en sus cavilaciones. Soy el poeta al que Erato abandonó, lloro su abandono pero ella se ríe como amante infiel, oigo su carcajada cruel y no viene hacia mí como tantas veces. Quise abrazarla pero se me escurrió entre los brazos para no volver más.

Aun así seguiré intentando la poesía más bella que nunca haya sido escrita. Miro mis manos y entre ellas se desliza la tristeza y el insomnio de esta noche eterna.

Mis lágrimas caen lentas, saladas, parecen estudiadas al son de la melodía de amor jamás cantada. Y mientras miro, vuelo, me escapo de la luna que como madre amorosa me besa y me acuna con sus brazos brillantes de luz.

La miro, sonrío, mi alma se eleva y alcanza su manto dorado y pienso que solo ha sido una mala noche.

Ya está amaneciendo, el sol sale cada día, la soledad simplemente no me dejaba ver con claridad y ahora como poeta insomne vuelve la musa hacia mis brazos.

Siento unos golpes en la puerta, abro, es mi compañero que viene a preguntar si le puedo llevar al trabajo, su coche esta en el taller.

Sonrío y asiento con la cabeza.

¿Viste la luna anoche? Era preciosa.