La asociación Cultural Cálamus Envíanos tus comentarios
 
Inicio > Escritos > El ludópata

::: El ludópata

Autor: Carlos Daucousse Sánchez Ver autor

Publicado: Un torrente gota a gota (2005) Ver obra

 

El ludópata

¡Uff, qué calor!, oigo que me dice desde el fondo del bolsillo la calderilla del último cambio. ¡Voglio sortire! grita una moneda. ¡Moi aussi, moi aussi! dice otra apoyando a sus hermanas.

Suelto la taza de café y me giro en el taburete buscando la diminuta verbena que me hace guiños. Mientras me acerco, una pequeña algarabía se monta entre mis telas. Saco el portamonedas y las voy cogiendo mientras me dicen cosas: ¡ele!; ¡oh là, là!; ¡gut, gut!. Voy metiéndolas por la ranura y mientras bajan las oigo gritar ¡yupeee! como cuando, hace ya muchos años, mis amigos y yo chillábamos al bajar por el tobogán del parque infantil.

Se acaba la partida y entonces vuelven a subir voces desde media pierna: ¡Eh, eh, y yo qué…? Saco el portamonedas y de un pequeño apartado asoma airado un billete de cincuenta euros. ¡Vale, vale! le digo.

Hace un rato que dejé el bar. Tengo un ligero malestar. Ya no oigo voces que me llamen desde el fondo del bolsillo del pantalón. Ahora se han trasladado a mi cabeza y me martirizan.

¡No vuelvo! me digo tajantemente.

Me empieza a doler la cabeza. Cruzo ante una farmacia mientras farfullo que será poca cosa, que lo que necesito es simplemente una ducha.

Entro en mi portal e intento distraerme revisando pequeños detalles del techo, peldaños, marcas en las paredes... ¡Pues sí que es suave la madera de la barandilla! Voy reemplazando pensamientos negativos, aunque no pueda reemplazar lo que en mi bolsillo había.

Ya llego a casa. ¡Puñetero dinero, hay que ver como se desvanece, claro, si no chillara tanto…!