La asociación Cultural Cálamus Envíanos tus comentarios
 
Inicio > Asociación

::: Actividades de la Asociación Cálamus

Paisajes literarios (28-4-2005)

Con motivo del día del libro, el pasado Jueves 28 de Abril a las 20h en el Verato pueblo de Pasarón, la Asociación Cultural Calamus de Jaraíz de la Vera realizó, junto con parte de sus miembros, la lectura de unos poemas y relatos cortos. Este año decidieron editar un librillo que llevara como título Palabras con Pimiento. Un homenaje a ese pimiento que tantas alegrías e inspiración ha dado al paladar de miles de veratos y no tan veratos.  

El evento transcurrió en los altos del Ayuntamiento de Pasarón en un altillo acogedor, donde la luz entraba a través de unos amplios ventanales con balcones de madera que nos dejaban disfrutar de unas vistas sobre la plaza de España y los tejados de Pasarón que te transportaban a épocas pasadas.

El NCC de Talayuela allí estuvimos con nuestra grabadora- minidisc y nuestra cámara digital para no perder detalle de todo lo que allí aconteció. Disfrutamos de lo lindo, nos emocionamos, nos reímos, nos sorprendimos, nos ruborizamos y nos alegramos de estar allí.


 

s Presentada la publicación "Un torrente gota a gota" (Mayo 2005)

 

La Asociación Cultural Cálamus, de Jaraíz de la Vera, presentará el próximo día 10 de junio en los salones que tiene el ayuntamiento en la avenida de Yuste el libro titulado Un torrente gota a gota .
La obra incluye alrededor de 15 trabajos, entre relatos y poesías, escritos por otros tantos miembros de la citada asociación que participaron de forma habitual en los talleres literarios programados durante el curso anterior por el colectivo cultural jaraiceño.
El presupuesto de la edición del libro ha corrido a cargo de los propios autores, los cuáles han contado con la colaboración económica de varias empresas.
Cálamus además de los citados talleres literarios, donde se fraguó la idea de recopilar en un libro los diferentes trabajos de las personas participantes en los mismos, ha estado presente en los últimos tiempos en las veladas literarias que organizó la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera en varios pueblos de la zona con motivo del Mes cultural , que tuvo lugar en abril.
Por último, la asociación jaraiceña, que surgió a través de los talleres literarios de la universidad popular de la localidad verata, funciona ahora con total autonomía.